La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dio a conocer el cronograma de cortes totales y parciales en el marco del proyecto de mejoramiento y reparación del camino a Cerro Tronador.
Hay que tener en cuenta que las fechas de cortes están sujetas a modificaciones según las condiciones climáticas, y las contingencias que ocurran en el terreno durante la obra.
Cronograma de cortes en el camino a Cerro Tronador
Del 12 al 25 de agosto – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
Del 26 de agosto al 08 de septiembre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (14 días)
Del 9 al 15 de septiembre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
Del 16 al 30 de septiembre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (15 días).
Del 1 al 7 de octubre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
Del 8 al 30 de octubre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (23 días).
Del 31 de octubre al 11 de noviembre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
Sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi
Es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.
El Parque se emplaza en dos provincias: Neuquén y Río Negro. Convive con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.
Se accede desde San Martín de los Andes por la Ruta Nacional 234 y Ruta Nacional 231 (la “Ruta de los Siete Lagos”) o por Ruta Provincial 63.
El área protegida está vinculada con Chile por tres pasos fronterizos: dos terrestres (Cardenal Samoré, por la Ruta Nacional 231, y Cochamó, por la Ruta Provincial 83) y uno lacustre (Pérez Rosales).
A la ciudad de Bariloche, rodeada por el Parque Nacional y sede de su Intendencia, llegan vuelos desde Buenos Aires, El Calafate y Santiago de Chile, y ómnibus desde todo el país.